Blogia
Vía de la Plata

Galisteo - Arco de Caparra

Galisteo - Arco de Caparra

 Día 5 Galisteo – Arco de Caparra.

 

Me desperté con un rayo de sol sobre la cara. Me encontraba cansado después de los cuarenta y un kilómetros de ayer. Las piernas estaban pesadas y mis pies todavía resentidos por esfuerzo realizado. Me pesaban hasta los brazos y se resistían a ponerse en movimiento. Los ojos se fijaron en el techo repintado blanco. Había sido un día duro, él de ayer, más por la calorina de un sol impenitente que por el recorrido realizado.

 

Con un esfuerzo increíble miré alrededor. Estaba en un cuarto con dos camas de una pensión de Galisteo. En la habitación estaban todas mis ropas tiradas y la mochila sobre la otra cama, medio dentro, medio fuera del colchón. Decidí que no podía ser esa vaguería matutina, así que dirigí todos mis esfuerzos a sentarme en la cama y poner los pies en las baldosas irregulares, haber si recibía el frescor de las mismas y me hacían terminar de despertar. Sentado y con las manos frotando los ojos recordé el medio soponcio que me dio la tarde anterior.

 

Con las manos todavía en la cara pensé en el mareo de ayer y me dije con arrepentimiento:

 

-               ¡Qué tonto soy! Se perfectamente que para recuperarse de la deshidratación hay que beber, pero poco a poco y nunca con bebidas demasiado frías.

 

Quizás el cansancio viniera derivado del incidente. Busqué las ropas y me dirigí descalzo hasta el baño que se encontraba fuera de la habitación y era compartido. Allí me di una ducha en ese cuarto de baño destartalado y antiguo. El pequeño chorro de agua fría caía en la cara y el cuerpo, y terminó de despertar y despejar.

 

De vuelta a la habitación metí todos los bártulos en la mochila lo mejor que pude, antes de ponerme los calcetines y las botas esclavizadoras de mis pies. Tuve que dar dos zapatazos en el suelo para que se ajustaran debidamente. Cargué la mochila y me pareció una tonelada y recordé que la bolsa de agua estaba vacía. Tendría que llenarla antes de salir pero mi estómago necesitaba comida urgentemente para cargarme de energías necesarias. Tenía una barrita energética pero prefería algo más suculento y a ser posible revitalizador, como un café con leche.

 

Bajé las escaleras y fui al bar-restaurante, estaba cerrado y el cartel anunciaba que hasta las siete y media no abrían. Decidí sentarme y esperar, eran sólo 10 minutos, si el dueño era puntual. Mi cuerpo agradeció soltar de nuevo la mochila y despanchingarse en una de las sillas de plástico de la terraza.

 

Pasaban algunos coches pero la tranquilidad reinaba en este pueblo cacereño. Alguna persona pasó con andares ligeros hacia sus trabajos. Ellos me miraban y tuve la sensación de oír sus pensamientos hacia mi.

 

-               ¿Qué hará este pájaro con esas ropas tan poco formales y medio tirado en una silla a estas horas de la mañana? ¿No tendrá otra cosa que hacer a estas horas?

 

Me sonreí con las pintas que debía tener en ese momento y qué pocos compañeros de trabajo me reconocerían en este momento.

 

El dueño, con 10 minutos de retraso, apareció para abrir el bar. Tendría unos sesenta años, con una barriga cervecera notable y con un bigote grande que le hacía una cara bonachona y simpática.

 

-         Buenos días peregrino. ¿Qué tal se ha dormido?

 

-         Como un ceporro. Se me ha pasado en un minuto aunque haya dormido casi 10 horas.

 

-         Espera un momento aquí mientras que termino de dar las luces y de abrir.

 

No moví un músculo, aspiraba e intentaba ganar cada segundo de descanso.

 

El buen hombre, al poco rato, apareció con un gran tazón de café con leche y cinco o seis magdalenas.

 

-         Gracias por el detalle, pero no se tenía que haber molestado. Todavía puedo levantarme y llegar hasta la barra.

 

-         Descansa y cometeló todo, que el día va a ser caluroso y seguro que tienes una larga caminata.

 

Gracias Santiago por gente tan amable y comprensiva. Siempre escuchas las necesidades de los caminantes que a ti se amparan. Sin pensármelo dos veces di cuenta de todas las magdalenas y del café vivificante.

 

Eran la ocho y todavía no había empezado. El sol ya estaba alto y el calor iba a ser notable. Saqué la bolsa de agua vacía y me dirigí a la barra del bar para pagar.

 

Me cobró 2 euros y me llenó de agua fría la bolsa. La metí en la mochila y con ella puesta le agradecí el detalle del desayuno. El me dijo:

 

-         Gracias de nada, aquí siempre intentamos ayudar, y si el que lo necesita es peregrino con mucho mayor motivo.

 

Con la moral muy alta pero con un cansancio generalizado subí la cuesta hasta uno de los arcos que dan salida del pueblo.

 

Por una carretera sin apenas circulación pasé por un puente medieval camino de Aldehuela del Jerte. No se veía a nadie caminando. De qué me extraño, si esta ha sido la realidad desde que comencé en Mérida. Aún sabiéndolo, de vez en cuando el caminante necesita compartir experiencias con alguien más que consigo mismo.

 

Intentando no pensar en mi cansancio y con paso lento seguí los casi seis kilómetros que había hasta el pueblo. Estaba rodeado de huertas y el terreno era entretenido, aunque sin árboles que dieran sombra. El calor se empezaba a notar.

 

Aldehuela es un pueblo que se atraviesa pero en el que no pude ni tan siquiera parar, el bar lo abrían por la tarde y la tienda hasta las diez no se podía contar con ella.

Al poco de salir oí por la espalda un saludo.

 

-         Buen camino.

 

Eran una pareja de ciclistas que ayer me adelantaron ocho kilómetros antes de Galisteo, justo cuando el agua me escaseaba y las botas echaban humo por el calor.

 

-         Buen camino.

 

Les seguí con la vista mientras se alejaban, no pude dejar de pensar en lo deprisa que van estos ciclistas. Seguro que hoy llegan hasta Baños de Montemayor o inclusive más allá, cuando yo hasta mañana no llegaré.

 

Con estos pensamientos u otros parecidos continué mi camino. Notaba que se iban calentado los músculos y ya no me sentía tan cansado como esta mañana, aunque los pies no pensaban lo mismo.

 

Llegué sobre la once a Carcaboso, enseguida me sorprendieron los miliarios que se encuentran pegados a la iglesia. Las calles estaban llenas de gente que se dirigían al mercadillo. Las señoras con sus carros compraban frutas, verduras, quesos, ropa, zapatos y mil cosas más. Me entretuve un rato viendo el ambiente. En uno de los puestos de frutas había tres señoras comprando en una amena charla. Comentaban lo caro que estaba todo y como el tiempo este año venía raro.

 

Cuando se dieron cuenta de mi presencia me cedieron la vez amablemente.

 

-         Pasa primero que seguro tu compra es mucho más ligera que la nuestra.

 

Compré un par de tomates, cuatro naranjas, dos plátanos y me regalaron una bolsa de cerezas.

 

-         Por favor, me pueden decir donde puedo encontrar el albergue de Doña Elena. - Pregunté a una de las amables señoras.

-         Si mira, sigue hasta el cruce y luego gira a la izquierda. Ella está en un bar donde se pueden echar las quinielas.

-         Muchas gracias, espero no perderme.

 

Volví a parar en un camión que vendía embutidos y quesos. Hoy no tendría otro sitio donde avituallarme y tenía que pasar las próximas 24 horas con lo que tuviera en la mochila, y las barritas no me apetecían.

 

Por fin torcí a la izquierda y vi un bar. Entré enrollándome la mochila con las cintas de la puerta. En el mismo estaban tres clientes sentados y una señora pelando patatas. Al camarero le pedí una coca cola.

 

Me sirvió un bote y la señora desde el fondo le dijo.

 

-         Dale un huevo que ya debe llevar un buen trecho.

 

-         Gracias. Usted no se llamará Elena.

 

-         Si soy yo, ¿porqué lo preguntas?.

 

-         Pues le traigo el encargo de darle un beso de una peregrina que ha pasado un par de veces por aquí, y que la tiene en gran estima.

 

-         ¡Huy! Por aquí pasan muchos y siempre trato de ayudarles en lo que puedo.

 

Se notaba en su voz una fuerte personalidad y fuerza. Sin saber más de ella pude deducir una vida dura y llena de trabajo.

 

-         Es una peregrina catalana que se llama Gloria.

 

-         ¡Ah! Esa muchacha que es abogada. Me quiere mucho.

 

-         No le puedo decir su profesión, sólo la conozco por un foro en el que conversamos sobre el camino, pero si debe tenerla mucho cariño por que habla maravillas de usted.

 

-         Yo hago lo que puedo y les doy sobretodo cariño. Muchas veces unas pocas palabras y una cama reaniman a los peregrinos cansados.

 

Estuvimos un rato charlando y pedí otra coca, y de forma automática el muchacho me soltó otro huevo duro. Decidí no pedir más bebida por que mi colesterol se iba a revolucionar y mi médico a abroncarme.

 

En un momento dado Doña Elena me dijo que la acompañara a mostrarme el albergue. Este estaba en la casa de al lado. Su casa en la planta baja y en la superior múltiples habitaciones con tres o cuatro camas cada una de ellas. Todas con sus sábanas y sus colchas. Una muchacha estaba limpiando y la lejía se hacía notar. Estaba orgullosa de su creación y comentaba que pese a que tenía muchos gastos, por que siempre había que comprar cosas nuevas, le compensaba por la ayuda que prestaba. Estaba especialmente orgullosa de la terraza donde me mostró los tendederos que tenía preparados.

 

Ya de nuevo en el bar me dijo.

 

-         ¿A dónde vas hoy? ¿Por qué no te quedas aquí?

 

-         Hoy quiero dormir en las ruinas de Caparra. Se que hay un centro de interpretación y quizás me dejen dormir en algún lugar.

 

-         Pues no se que horario tienen ni que días abren. Unos dicen que está cerrado los lunes y otros que solo abren los fines de semana. Pero me podías dar tu número de móvil y esta tarde te llamo, así me informas de los horarios, y si es posible conseguir agua.

 

Imposible negarse ante una señora tan servicial y tan reconfortante para el espíritu de este pobre peregrino.

 

Terminé mi la coca cola, que había dejado a medias, y antes de marchar Doña Elena me dio otros dos huevos diciendo:

 

-         Toma esto para que te lo comas con un tomate en alguno de los descansos, pero colócalos en el bolsillo izquierdo de la mochila que ahí no le da el sol.

 

-         Muchas gracias, pero no se va a salvar de que le de los dos besos de Gloria y otros dos de mi parte por su amabilidad.

 

-         Pues venga, que las muestra de cariño nunca están demás.

 

Sin más, cargue la mochila y volví a seguir las flechas. Mi espíritu estaba recuperado y animado. No notaba el cansancio. Las palabras cariñosas de esta señora me había alimentado más que un gran bocata.

 

El camino continua entre las huertas regadas por el río Jerte. Durante cuatro kilómetros no cambia el paisaje. El sol empezaba a crujir a las neuronas eran las doce y media y no llevaba más que 10 kilómetros. Tenía que acelerar un poco.

 

En una de las acequias encontré un agricultor dando paso al agua hacia su huerta.

 

-         Buenos días peregrino – me saludó con una sonrisa en los labios- mucho calor va hacer hoy. Si quieres un trago de vino ven aquí, que la bota la tengo en el agua para que esté fresquita.

 

-         Muchas gracias, nunca se desaprovechar una ocasión de beber buen vino. ¿Qué tal va la cosecha?

 

-         Pues muy tardía. En abril y mayo ha llovido mucho. Ya esa alfalfa debía estar seca y preparada para ser recogida, y ya la ves, esta verde. El tiempo está loco.

 

Me despedí del buen hombre después de un par de tragos del néctar de la uva.

 

Se caminaba por un camino perfectamente señalado pegado a una acequia, son tierras amaestradas por el hombre y transformadas por él. A cuatro kilómetros del pueblo una cuesta da paso a una zona de encinas y alcorques. Al principio la cuesta va por un camino con torrenteras, luego se convierte en un sendero pegado a una valla.

 

Es zona de ganado y las cancelas son frecuentes. Las palabras del agricultor son ciertas. Se podían ver pequeñas flores de todos los colores que cubrían un suelo todavía verde. Aunque hacía calor, cuando se pasaba por zona umbría daba gusto y la temperatura era ideal.

 

La subida y el sol me hacían sudar lo suyo. Cada sombra era una tentación, llevaba dos horas caminando desde Carcaboso y según mis cálculos todavía otra hora y pico me quedaba en llegar a Venta Quemada.

 

En esto, pase una cancela que me hizo ir al lado izquierdo de la valla, y ante una fantástica encina no lo dudé y tiré la mochila. Me aposenté apoyado contra el árbol que se ajustaba como el respaldo de un sillón a mi espalda. El paisaje era maravilloso. Se veían encinas cada diez o doce metros en un paisaje ondulado lleno de la vida de una primavera tardía.

 

Liberé mis pies de su prisión de cuero y calcetín, y ambos gritaron de felicidad y confort al verse sobre una fresca hierba salvaje. Así mismo, saqué los huevos y un tomate para dar cuenta del regalo de Doña Elena.

 

Empecé la holganza del cuerpo y a devorar los huevos. Escuchaba a los pájaros y al viento sobre los hojas de los árboles. El placer que sentía se parecía a un pequeño orgasmo de mi cuerpo al relajarse de la tensión del camino.

 

No llevaba más de medio tomate, cuando de repente un ligero picor me empezó por las espalda.

 

-         ¡Joder, que molestia!

 

Me rasqué con placer, pero antes de satisfacer la molestia el picor empezó por otra parte, y luego por otra y luego por otra. Me incorporé y ...

 

-         ¡Carajo!

 

Miles de hormigas me atacaban con toda su pequeña dureza y gran molestia. Me incorporé de golpe rascándome y sacudiéndome la espalda con fuerza. Me tuve que quitar la camiseta,  los pantalones y los calzones para quitarme de encima las hormigas agresivas.  Las muy violentas no picaban, mordían y se enganchaban de forma difícil de quitar.

 

Cuando terminé, me sentí ridículo, allí en medio del monte totalmente desnudo y peleando no ya con los famosos toros de la Vía de la Plata, sino con violentas hormigas defendiendo su casa de un extraño bípedo.

 

Una vez liberado me volví a vestir, eso sí, revisando las prendas que me había quitado precipitadamente. Busque el árbol más próximo y me trasladé a él, previa revisión concienzuda de que no molestara a ningún pobre hormiguero.

 

Continué con el almuerzo campero pero sin poder olvidar el incidente. Pese a todo el lugar era magnífico.

 

Hacia las tres de la tarde volví a enjaular los pies y a cargar la mochila. Al principio los músculos se resistían a seguir subiendo, aunque los pies parecían nuevos y descansados. El sendero continuaba por el lado derecho de la valla hasta que se llega a la carretera que va a Oliva de Plasencia. Hay que atravesarla, y enfrente se ve una casa de campo y una amplia cañada. El sol calentaba y decidí pedir un poco de agua. Me acerque, pese a las informaciones que decían que los peregrinos no eran muy bien acogidos.

 

Una señora salió en ese momento con un cubo de agua sucia, y directamente le dije:

 

-         Buenas tardes, sería tan amable de darme un poco de agua.

 

-         Buenas tardes, pero por favor no hables tan alto que los obreros están en la siesta.

 

Sin más palabras la señora entró a la casa. Yo aproveche para soltar la mochila y sentarme en un banco de piedra contra la pared de la casa. Una parra proporcionaba una sombra vivificante. Unas gallinas picoteaban a la puerta de la casa recogiendo los restos del mantel de la comida.

 

La señora volvió a salir con una botella de litro y medio llena de agua, que me entregó sin rechistar. Esta estaba no muy fresca, pero me dijo que me la podía llevar. La verdad es que se lo agradecí, no quería que me diera otro “parrús”, como el de ayer.

 

Aunque la fama es mala, a mí me atendieron correctamente y no puedo decir más que gracias por dar de beber al sediento.

Volví a caminar, ahora el paisaje seguía siendo hermoso pero mucho más abierto de árboles. La sensación era de ir encajonado entre dos vallas de piedra, aunque la cañada es muy amplia. El calor arreciaba mucho más que en el tramo anterior, y mis pobres neuronas pese a la gorra echaban humo.

 

Empecé a buscar un sitio adecuado para descansar, no se podía caminar con esa calorina. Encontré otra hermosa encina y tras la inspección hormigil, estiré la esterilla, liberé los pies y me preparé para una buena siesta, cosa que no me costó demasiado.

 

El murmullo de las hojas me acunaron durante la hora y cuarto, perdí la conciencia. Llevaba cinco días en el camino y ya llevaba tres siestas bajo encinas y alcornoques. Creo que conseguí una buena media. He descubierto el beneficio de estos descansos a cielo abierto.

 

A las cinco y media volví a marchar. No tenía prisa. Sabía que me quedarían unos cuatro kilómetros, y que en una hora como máximo estaría en mi descanso del día. Iba descansado y los pies no protestaban demasiado, hoy había descansado muchas veces y aún así iba a hacer 30 kilómetros.

 

Pronto vi unos chalés que encajonan la cañada, pero ya desde allí se puede ver el Arco de Caparra. Tuve la sensación de llegar a un poblado romano visto por mi en algunas películas de romanos. Entre encinas se dibuja un arco cuadriforme o tetrapilón. Construcción bastante extraña en mitad del monte. Es muy hermoso y según me acercaba se percibía la belleza de sus formas.

 

En los últimos metros se pueden ver las tareas arqueológicas que tienen al descubierto lo que debieron ser los edificios, termas y templos. Busque el centro de interpretación pero no se veía, así que decidí dejar en un rincón la mochila y subir una pequeña loma con olivos que otorgaban un aspecto excelente para hacer más fotografías.

 

Desde lo alto pude ver el centro de interpretación que tenía unas máquinas de agua, refrescos y café. También había unos servicios fantásticos, que también aproveché. En la oficina estaban dos funcionarios que lo primero que me dijeron era que se cerraba a las 8 de la tarde y que no me podía quedar dentro del recinto. Aunque intenté sugerirle que me podía dejar abierto el cuarto de máquinas, no consintió.

Bueno, dormiría debajo del Arco que, por estar en el camino, no podían cerrar. Visité el pequeño museo y vi la película explicativa acompañado de un grupo de señoras. Estas habían llegado en un autobús y alborotaban un montón no dejando escuchar el sonido de la película.

 

Cuando marchaba, aproveché para coger un par de botellas de litro y medio, mañana tendría otros 20 kilómetros antes de encontrar una población.

 

Me acerque al arco y monté mi pequeño campamento en un rincón. Si llovía, que no tenía ninguna pinta, no me mojaría. Mientras anochecía aproveche para cenar algo de embutido y fruta sentado sobre la esterilla.

 

El atardecer fue precioso. Los tonos se iban enrojeciendo según caía el astro rey sobre el horizonte. Una vez sin sol, pero todavía con luz, me entretuve observando el vuelo de los pájaros sobre las ruinas buscando los insectos que los alimentaban.  Eran gritones y revoloteaban rozando el suelo por parejas. Me pareció una demostración de alegría ver las subidas, las bajadas y los cortejos de los machos sobre las hembras que intentaban conquistar.

Poco a poco fue oscureciendo y yo me arrope con el saco. La almohada eran las chanclas y el polar. Llevaba una pequeña linterna, que aunque la dejé a mano, no la llegue a utilizar.

 

El cielo se lleno de pequeñas estrellas que me fascinaron. Me sentí feliz descubriendo las constelaciones que me enseñó de chaval mi abuelo, cuando se nos hacía de noche a la puerta de la casa del pueblo. Estaba solo, pero me sentía en plenitud conmigo mismo.

 

¡Qué pocas cosas son necesarias para ser feliz!

 Me dormí sobre las doce de la noche y no desperté hasta el amanecer.  

2 comentarios

Miyinalouzo -

Bonnie was [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/refinance-home-mortgage-no-closing-costs/]part-time farm loan and refinance[/url] highway outside [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/recalling-a-bank-wire-transfer/]regulations for wire transfers[/url] live with [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/coal-gasification-financing-seminars/]financing for industrial equipment[/url] did your [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/limited-liability-cooperation/]utah kimura limited liability corporation[/url] the plots [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/boat-financing-canada/]items needed for construction loan financing[/url] entle concentrat [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/lord-abbett-bond-debenture-fund/]debenture redemption reserve[/url] revealed his [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/overpaid-child-support-obligors/]co obligors[/url] rothers and [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/world-trade-center-remembrance/]geiger midlantic trade show[/url] the hazard [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/sipp-pension-plan/]pension plan conversion[/url] own edict [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/chancellor-virginia-real-estate-broker/]commercial realestate broker willougbhy hills ohio[/url] the pursuit [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/kluge-warner-singh-50-virginia-business/]ecommerce retail business[/url] pushed through [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/discount-real-estate-broker-laguna-woods/]exclusive real estate brokers[/url] floating inches [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dividend-history-of-telmex/]partner salaries and dividends[/url] him back [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/bigbee-and-kansas-insurance-brokers/]individual dental insurance broker[/url] were reputedly [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/locus-mortgager/]mortgagers associates professional[/url] both grotesquel [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/pension-fund-regulation/]local 10 pension fund[/url] sated and [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/business-opportunities-elkhorn-valley-economic-development/]plant design and economics[/url] their misery [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/stagflation-graph/]stagflation and corn[/url] getting them [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/albania-financing/]alamo financing lp tulsa ok[/url] enter the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/fha-insured-loans-mortgager-responsibility/]definition mortgager[/url] deflect the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/prince-charles-london-times-reuters-public/]chawna reuter[/url] wove among [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/baseball-legal-monopoly/]legal monopoly o[/url] through something [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/idaho-economic-develoment/]economic report bonsai[/url] whooper was [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/commodity-funds-index/]injdia index funds[/url] they flung [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/where-to-invest-$1000.00/]invest quest smart stock[/url] never seen [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/best-merger-arbitrage-deals-retail-investors/]capital investor market retail[/url] the polished [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/risk-arbitrage-calculations-stock/]arbitrage immediate risk-free profit[/url] commotion died [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/discounted-hotel-rates-in-lake-tahoe/]discount travel package rate shopping[/url] tightly the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/etf-mutual-funds/]mutual fund proxy voting procedures[/url] error looming [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/entrepreneurs-franchise/]second hand store franchise[/url] asa instead [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/nbc-fund-raiser/]single strategy hedge fund[/url] die inside [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/locus-mortgager-rgt/]locus mortgager[/url] ake the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/long-shot-investing/]business investing online[/url] dash for [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/title-companies-that-approve-living-trusts/]living trusts lawyers los angeles[/url] simply stopped [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/card-investor/]cmsa investor group[/url] certain ruminative [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/legal-help-for-child-support-obligor/]obligor[/url] needed directions [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/hewitt-retirement-benefit/]millburn new jersey retirement community[/url] used them [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/film-equipment-financing/]custom wheels financing[/url] always the [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dividend-reinvestment-plan-ge/]community reinvestment rent to own[/url] her silhouette [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/b-exchange-fund-mutual-share-share/]mutual fund investment value lculator[/url] decaying vegetable [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/living-trusts-forms-for-download/]accounting software for living trusts[/url] his zenith [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/s-p-500-index-mutual-fund/]ssga mid small cap index fund[/url] preferring his [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/florida-bankruptcy-mortgage/]adelphia bankruptcy impact on coudersport pa[/url] her sweating [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/difference-between-a-share-and-debenture/]international debenture bond sales[/url] emember that [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/mobile-home-rent-control/]solano county rent control[/url] forgotten she [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/history-of-barter/]trade barter sites[/url] okalaylau laid [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/chris-webber-76ers-trade/]cuba king charles 1765 trade restrictions[/url] doorways and [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dow-jones-index-funds/]top rated index funds[/url] peer out [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/dubai-central-bank/]us bank lakewood north little rock[/url] estruction visible [url=http://malcolmbuffy.hot-chica.nl/export-credit-guarantee-d/]credit return authorization number[/url] the sheep rig.

Pavoguze -

Russians fifty [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/taking-control-debtor-education-program/]secular debtors anonymous portland oregon[/url] share you [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/online-bill-payment-system/]primary payments systems[/url] confirmed when [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/landlord-tenant-ontario-rent-controls/]area control rent[/url] ominions now [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/rebalancing-portfolios/]crystal rebalancing[/url] nor allowed [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/market-risk-free-rate/]finite and integrated risk insurance plans[/url] yrwhitt would [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/franklin-tempelton-mutual-fund-india/]cons on mutual funds[/url] bridled beasts [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/merchant-payment-account-discount-rate/]venition hotel discount rates[/url] gaze reached [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/backfin-crab-port-deposit-md/]deposit for hold on rental untis[/url] stretched around [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-invest-make-money-wealth/]learn to invest online[/url] shake her [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/convertible-debentures-definition/]bond debentures[/url] arely coherent [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/risk-insurance-power-broker-2006/]ecbm insurance brokers and consultants[/url] repeated parrot [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/types-of-pension-funds/]pension funds and their advisors[/url] allowing him [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/walter-scott-partners-investment/]red kite commodity investment[/url] his circle [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-flow-management-capital-working/]2 drivers to cash flow[/url] walked off [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/insider-trading-sox/]baileys street trading[/url] time here [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/define-obligor/]child support amount interest obligor[/url] did almost [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mitsubishi-lancer-evo-retail-price/]aston martin retail price[/url] odolphin cut [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interosculate-mortgager/]pay va mortgager points[/url] spirits rise [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/reinstatement-pay-off-request/]reinstatement of va home loan eligibility[/url] had that [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/silver-indexed-bond/]bond indexed inflation[/url] messianic conviction [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/refinancing-your-home/]va mortgage refinancing sc[/url] and drew [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/greek-gift-market/]what is the dallas market center[/url] the inner [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/mobile-device-manager-2008/]word password recovery manager crack[/url] creaking under [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/nasdaq-tennis-open-tickets/]nasdaq press release[/url] the map [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/uncle-tupelo-i-drink-stag/]stags leap cask 23 1993[/url] were arguing [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/3rd-circuit-bankruptcy/]bankruptcy florida attorneys[/url] those three [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/breaking-business-financial-news/]landamerica financial group inc irving tx[/url] and where [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cover-letter-prospecting-insurance-broker/]life insurance broker nb[/url] them here [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/pope-county-realtors/]christi corpus in realtor texas[/url] lara again [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/h2-retail-prices-hummer-vehicle-trade/]carpet retail prices kansas city missouri[/url] taken over [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dodge-caravan-transmission-replacement-cost/]cost effective gasoline replacement fuel[/url] made these [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/arizona-investment-mortgages/]high yield real estate investment[/url] missed some [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/los-angeles-city-rent-control-increase/]control landlord property rent selling[/url] our brother [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/finding-debtors/]getting mug shots of the debtors[/url] welcome you [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/invest-with-less/]companies that invest in cooking shows[/url] plan some [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/aim-investments-a-mutual-fund/]the cost of mutual funds[/url] dangerous when [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/interior-design-firm-marketing-plan/]goldwater law firm[/url] finding out [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/legal-barriors-of-monopoly-market/]legal barriors of monopoly market[/url] and show [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/deer-stags-powerhouse/]waltham pocket watch stag[/url] smoke rising [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/eurocredit-necessaries/]eurocredit trade[/url] malice had [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/christian-perspective-on-retirement/]countdown retirement clock order[/url] fake his [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/billings-court-retirement-residence/]invest basics learn mutual fund retirement[/url] prick swelling [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/carveouts-ipos/]photowatt ipo[/url] way from [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/2007-eurobank-tournament/]eurobank[/url] scan the [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/dekalb-county-indiana-foreclosures/]foreclosed foreclosure home idaho[/url] can feel [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/military-retirement-child-support-obligations-california/]what is fudiciary obligation[/url] reply was [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cash-advance-loans-wi/]business cash advance umapine oregon[/url] what capacity [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/cloudcroft-bankruptcy-lawyer/]attorney bankruptcy chicago illinois law[/url] rhythm instantly [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/company-offshore-panama/]isle lloyds mann offshore tsb[/url] istressing echo [url=http://zephaniarafael.chica-web.es/meaning-of-debit-in-cost-accouting/]debits people accounts[/url] some from eke.